lunes, 25 de noviembre de 2013

Realizan vigilia para exigir la libertad del prisionero político Marcelino Abreu

Miembros del Frente en una actividad en la casa de Hugo Damián. Foto: Archivos de Hablemos Press.
Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 25 de Noviembre.- Miembros del Movimiento Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata iniciaron una vigilia, en la tarde del 22 de noviembre, para exigir la libertad del prisionero político Marcelino Abreu Bonora, quien realiza una huelga de hambre desde el 20 de septiembre en la provincia Santa Clara.

“La velada”, que “es la primera de una cadena de protestas que se  efectuarán”, se realizó en el Callejón Andrade de la barriada Los Positos, municipio Marianao, La Habana.

“Asistieron unos 23 activistas que fueron reprimidos por agentes de la Seguridad del Estado  y la Policía Nacional luego de terminada la actividad”, dijo -en una llamada telefónica- Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente.

Prieto Blanco, comentó que él permaneció detenido desde las 11:45am hasta las 3:30pm en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el municipio La Lisa, donde fue trasladado y encerrado en un calabozo.

Aseguró que “fueron detenidos también y llevados a otras unidades policiales Rolando Reyes, Jorge Luis Sedeño Marrero, Jorge Luis Manuel Fumero García, Luis Andrés Domínguez Sardiña, Yunier Martínez Guerra y Rosendo Sablón Ramírez”.


El Frente de Línea Dura es uno de los grupos que más actividades realiza en la capital en defensa de los derechos civiles. 

VIDEOS