viernes, 22 de noviembre de 2013

Realizan operativo en el Parque de la Fraternidad

Inspectores y policías se alistan para realizar la inspección. Fotografía del autor.

Por Daniel Palacios/ Hablemos Press.

LA HABANA, 22 de Noviembre.- Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Contraloría General de la República (CGR) efectuó este jueves un importante despliegue en las inmediaciones del Parque de la Fraternidad, en esta ciudad, operativo que arrojó una decena de detenidos.

Los arrestados fueron acusados de venta ilícita, pues no poseían licencias para vender sus productos o realizaban el expendio de otros que no constaban en sus respectivos permisos.

Varios fueron interceptados mientras vendían productos tan “complicados” como dulces caseros, caramelos y golosinas, mientras que otros comercializaban ropas importadas.

Este es una de las varias redadas que se efectúan semanalmente en esta zona a raíz de la batalla “anti-corrupción” que ha emprendido el régimen de Raúl Castro, campaña que cuenta con escaso apoyo popular.

En los últimos meses el gobierno castrista ha impuesto variaciones a los trabajos por cuenta propia y su alcance, algo que ha generado protestas airadas por parte de los “cuentapropistas”.

Estas expresiones tuvieron su punto clímax el pasado 10 de octubre, cuando un centenar de trabajadores exigieron respeto a sus derechos. Tal acción arrojó medio centenar de detenidos, así como varios lesionados debido a la violencia de la represión policial. 

VIDEOS