viernes, 1 de noviembre de 2013

Prisioneros realizan protesta en la cárcel Valle Grande

Por­­ Daineris Pérez Guerra/ Hablemos Press.

LA HABANA, 31 de Octubre.- Un destacamento de penados de la cárcel  Valle Grande realizó una protesta exigiendo sus derechos.

La compañía 3 de la prisión de Valle Grande se unió al preso político Roberto Hernández Barrio, a realizar una protesta reclamándoles a las autoridades los derechos y atenciones que le pertenecen, informó el prisionero político Alexis Osmany Palmero, el miércoles.

“Roberto Hernández se encontraba dentro del destacamento quejándose ante las autoridades por la falta de atención; todos los reclusos que lo acompañamos nos unimos gritando consignas anticastristas”, dijo Palmero en una conversación por teléfono.

Según Palmero “nos amotinados por las pésimas condiciones en las que nos encontramos. La higiene es malísima, los baños están completamente tupidos, la escasez de agua nos obliga a que nos pasemos hasta tres días sin bañarnos, los techos de este centro tienen filtraciones, provocadas por rotura en las tuberías de desagüe sanitario y dichas filtraciones provocan humedad en las celdas”.

El prisionero Alexander Vargas, recluido también en la cárcel Valle Grande, dijo a Hablemos Press: “La atención médica aquí es deficiente, las medicinas están en extinción y hace cuatro días que no viene un médico”.

La cárcel Valle Grande se encuentra ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana.

VIDEOS