miércoles, 13 de noviembre de 2013

Periodista independiente teme por su vida

Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

MATANZAS, 12 de Noviembre.- El periodista independiente y colaborador del semanario Primavera Digital, Oscar Sánchez Madán, repartió, el domingo, ejemplares de la Demanda Ciudadana por otra Cuba en la vía pública, y asegura teme a represiones posteriores.

Una llamada telefónica a Hablemos Press Sánchez afirma desde el poblado Sidra, en el municipio Unión de Reyes, Matanzas, su temor debido al acoso policial que estaba teniendo luego de haber repartido unos 62 ejemplares de la Demanda Ciudadana, documento que pide al gobierno cubano ratificar los pactos internacionales de Derechos Humanos.

Dijo el periodista que “por mi desempeño en actividades contestatarias, en otras ocasiones he sido víctima de golpizas y amenazas; incluso, en una ocasión fui embestido por un automóvil perteneciente al Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), quien me golpeó por un costado, provocándome fuertes lesiones”.

Recientemente, varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), realizaron diversas actividades para la recogida de firmas a favor de esta Demanda Ciudadana, con el fin de presionar al gobierno cubano a que cumpla con los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

VIDEOS