lunes, 18 de noviembre de 2013

Otro derrumbe de edificio familiar, perjudicadas 60 personas

Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

La Habana,  18 de Noviembre.- Durante la noche de lluvia del 13 de Noviembre se desplomó parte del techo de un edificio de apartamentos  situado en la esquina de Correa y San Indalecio, en el habanero barrio de Santos Suarez; no hubo muertes y las familias fueron evacuadas por las autoridades, según vecinos.

Construcción de los años 50, sus moradores solicitaban al  Estado la reparación desde 1976, en el 2004 se derrumbó el extenso balcón del costado de San Indalecio y las autoridades  apuntalaron el resto.

El inmueble tenía 17 apartamentos habitados por unas 60 personas; algunos de los puntales que desde el 2004 sostenían en pié al edificio, ya se veían torcidos y la temporada de lluvias acabó la obra.

Futuro que vive o espera, probablemente, un 40-50 ciento de la población.

Los bomberos, policías y funcionarios acudieron al lugar esa noche, evacuaron a los vecinos y los refugiaron en la cercana escuela primaria, al día siguiente les procuraron albergue y embarcaron los muebles y enseres.

Durante el día siguiente al menos tres periodistas independientes indagaron y tomaron fotografías en el lugar sin que los policías los arrestaran contrario a lo ocurrido cuando el reciente derrumbe de una escuela en la calle Figueroa.

Varios policías custodian para evitar que suba más de un hombre a cada apartamento, saqueadores y que personas sin hogar pretendan habitar el inmueble.

El día 15, todavía varios vecinos desafiaban el peligro sacando de sus apartamentos cuanto podían: Viejos calentadores de agua a gas, puertas, rejas, bombillos.


VIDEOS