jueves, 28 de noviembre de 2013

Mentiras reiteradas

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.
LA HABANA, 28 de Noviembre.- Desde el año 1959 el gobierno de Cuba se ha caracterizado por mentir al pueblo y a la comunidad internacional, manteniéndose así en el poder durante todos estos años.
El pueblo debe recordar las promesas hechas por el líder de la revolución cuando ésta comenzaba.  Dijo que seríamos exportadores de huevo, carne y leche; prometió una zafra de diez millones de toneladas de azúcar; que el pueblo no carecería de ropas ni zapatos, entre otras promesas que hasta el día de hoy no se han cumplido.
En 1995, luego de la fundación de la Empresa de Telecomunicaciones S.A, conocida con el nombre de ETECSA, se dijo que en el 2003 toda la población podría optar por el servicio telefónico y se acabaría el sistema de asignaciones que estaba establecido.
Hoy, a más de diez años de hecha la promesa, el servicio telefónico fijo sigue siendo un lujo para algunos de los ciudadanos, cuando se incrementa la telefonía celular, insostenible para el bolsillo de la gran mayoría de los trabajadores en Cuba.
Hacer una llamada telefónica de un minuto puede costar el salario de las ocho horas de un trabajador con salario medio.
A pesar de que la telefonía celular es la más barata y de más fácil acceso en el mundo, en Cuba es la más cara, aun cuando no puede brindar todos los servicios que son posibles con este tipo de tecnología.
Por esta, posiblemente el servicio de telefonía fija deje de incrementarse -como se previó-, ya que con este se obtienen menos ganancias que con la tecnología móvil, lo que favorece a los gobernantes.

Lo cierto es, que lo prometido al pueblo no son más que mentiras que reiteradamente les ha dicho el gobierno a los ciudadanos sin que nadie les reclame por el hecho y los  ponga al descubierto.

VIDEOS