miércoles, 6 de noviembre de 2013

Marchan Damas de Blanco bajo represión en Mayabeque


Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 6 de Noviembre.- Damas de Blanco marcharon el domingo bajo amenazas y fuerte represión por parte de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que mantenían sitiada la Comunidad Ojo de Agua, perteneciente al municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque.

Las Damas de Blanco Adriana Portales Milanés, Mayelín Peña Bullaín y Sandra Guerra Pérez marcharon por las calles de la Comunidad a pesar de que desde el lunes 28 de octubre agentes le dijeron que se encontraban bajo detención domiciliaria, que si salían del poblado las arrestarían.

Siguen reprimiéndonos y no nos dejan salir de la Comunidad, por eso realizamos nuestras actividades aquí; ellos nos privan de nuestros derechos, pero nosotras no dejaremos de defenderlos”, dijo Sandra Guerra, al ser entrevistada.

La Finca Ojo de Agua se encuentra situada a diez kilómetros del municipio Melena del Sur, y a unos 60 de la capital cubana.

Mayelín Peña expresó “la policía nos amenazó diciéndonos que si hacíamos cualquier tipo de “contrarrevolución de las que nosotros sabíamos hacer” íbamos a ser detenidas, y nosotras les respondimos que no les tememos, que nos arriesgaremos delante de las garras del monstruo, que hagan lo que quieran hacer, pues no seremos las primeras ni las últimas víctimas de la tiranía”.

Estas Damas de Blanco han sido hostigadas, golpeadas y detenidas consecutivamente durante los últimos tres meses. El domingo pasado fueron golpeadas mientras intentaban viajar a La Habana.

Los agentes de la Seguridad del Estado las privan del derecho a transitar libremente; toman todo tipo de medidas para impedir que puedan viajar hacia La Habana los domingos para participar en la misa de la iglesia Santa Rita de Casia de la barriada de Miramar”, señaló Julio, esposo de Mayelín.

VIDEOS