martes, 5 de noviembre de 2013

Los baños públicos en Cuba

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 5 de Noviembre.- Es crítica la situación de los baños públicos en Cuba, bastaría con visitar los de un Hospital, una terminal de ómnibus o hasta muchos centros recreativos, donde desde hace mucho tiempo se cobra este servicio.

Solo en algunos hoteles u otros sitios en divisa, donde el acceso al público está muy limitado, estos servicios son eficientes. Prácticamente el cubano de hoy desconoce la pulcritud e higiene que caracteriza a estos sitios.

Son deprimentes las condiciones en que se encuentran muchos de estos lugares, donde no existen las condiciones sanitarias necesarias para brindar al público un servicio óptimo. En ocasiones no hay agua, papel higiénico o jabón, y cuando existen cobran un precio exagerado.


Ahora en Cuba  se aprueba el arrendamiento de baños públicos como nueva variante del cuentapropismo, aunque esta labor ya se venía realizando desde hace tiempo en el país, sólo que ahora el Estado cobrará un impuesto por ello, lo que encarecerá la utilidad.

Está claro para todos que los precios de los productos de aseo no están al alcance de la mayoría de la población por lo que se encarece el servicio, y el perjudicado siempre será uno: El pueblo de Cuba.       

VIDEOS