miércoles, 13 de noviembre de 2013

Joven embarazada fue detenida y acusada de prostitución

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 12 de Noviembre.- La joven Yunaisi Velis Carrión, quien se encuentra gestante, fue detenida y enviada a prisión por un supuesto delito de prostitución, según informó Milagro Carrión Heredia, su madre, a Hablemos Press.

Cuenta Heredia que “del Centro de Reclusión de Mujeres Bandera Roja fue trasladada recientemente a la Prisión de Mujeres de Occidente” (PMO), conocida por Manto Negro, “donde las condiciones de las presas embarazadas son pésimas”.

La joven ya se encontraba embarazada cuando la detuvieron agentes de civil que dijeron ser del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).

Yunaisi, quien solo tiene 21 años de edad, es vecina de la calle San José, número 405, entre Manrrique y Soledad en el municipio Centro Habana. Fue arrestada hace ocho meses cuando se encontraba compartiendo con una pareja de extranjeros en la Casa de la Música Habana, enclavada en la populosa calle Galeano.

La pareja, quienes eran amigos del novio de la joven la habían invitado por recomendación de él que también vive en el exterior. A la salida del centro de recreación fue llevada hasta la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la calle Zanja, aunque los acompañantes dijeron ser sus amigos la policía le levantó una causa.

Yunaisi es graduada de maestra de primaria y unos días antes de ser detenida culminó un curso de gastronomía en la Escuela Internacional del Hotel Sevilla, situado en la capital.

VIDEOS