jueves, 21 de noviembre de 2013

Golpean y detienen a opositores en Párraga

Un agente de la Seguridad del Estado amenaza a Machín en presencia de una de sus hijas. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Por Daineris Pérez Guerra/ Hablemos Press.
LA HABANA, 21 de Noviembre.- Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpearon y detuvieron, en la mañana del 20 de noviembre, a tres opositores en el reparto capitalino de Párraga.
Entre los golpeados y detenidos se encuentran el presidente del  Movimiento Juan Wilfredo Soto García en La Habana, René Rounco Machín, el vice-director del Partido Republicano de Cuba Lázaro Julián García Matamoros y el delegado de Cuba Independiente y Democrática en Párraga, Yosbani Manuel Martínez Lemus”, informó Jennifer Suárez Varela, esposa de Rounco Machín.
Según Suárez Varela “las detenciones se llevaron a cabo mientras se encontraban reunidos en la casa marcada con el número 427 de la calle Calixto García,  entre Guacimal y Yumurí, en Párraga.
“Estábamos reunidos, pero no íbamos a realizar ningún tipo de actividad ni manifestación; habíamos 4 mujeres, tres hombres y dos niñas; una de ellas tiene problemas en el corazón y los represores no respetaron el estado de enfermedad de esta niña para golpear a Yosbani, Wilfredo y a Lázaro delante de ella”, explicó  -vía telefónica- Suárez Varela a Hablemos Press.

Agregó que “en la casa quedaron las 4 mujeres solas con las 2 niñas y aún así les hicieron un acto de repudio en el que participaron alrededor de 20 hombres y 10 mujeres, los cuales gritaban consignas ofensivas”.

VIDEOS