jueves, 21 de noviembre de 2013

Expulsan a pastor del Mover Apostólico de su centro laboral

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de Noviembre.- El pastor Arnaldo Guerra Palmero fue expulsado, el 16 de Noviembre, de su centro laboral en la Cooperativa Leningrado del municipio Colombia, provincia Las Tunas.

El pastor, perteneciente a la iglesia del Ministerio Apostólico Internacional Fuego y Dinámica, fue notificado de su expulsión por Onel Oramas, administrador de la Cooperativa, quien le informó que la expulsión se debía a unas supuestas ausencias, según informó la pastora Tomasa Victoria Ayala.

“Sabemos que el trasfondo de su expulsión es la persecución religiosa que llevan a cabo la policía política contra nuestra iglesia, dirigida por el Apóstol Bernardo de Quesada, pues no tenían ningún argumento para ello”, comentó Ayala.

No fue posible hablar este día con el pastor Arnaldo Guerra para conocer más detalles de su expulsión.

Anaya comentó que “días antes, agentes de la Seguridad del Estado habían amenazado al pastor con expulsarlo del trabajo si asistía a la reunión que realizan cada dos meses los líderes de esta congregación”.

El gobierno cubano afirma que respeta plenamente la libertad religiosa; mientras, varias organizaciones religiosas -como la del protagonista de esta noticia y Pastores por el Cambio- denuncian la persecución contra sus fieles.

VIDEOS