jueves, 28 de noviembre de 2013

Decenas de niños y ancianos ingresados por consumir yogur

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.             

MAYABEQUE, 28 de Noviembre.- Varios niños y ancianos requirieron atención médica de urgencias, en el municipio Güines, provincia Mayabeque, al consumir yogur de soja, vendido por la cartilla de racionamiento en una bodega estatal.

El lunes, pobladores consultados aseguraron que los niños y ancianos enfermaron de inmediato al consumir el yogur, distribuido por la Empresa de Productos Lácteos de La Habana.

“El color de este yogur es de pura agua sucia; no tiene mal olor ni sabor,  pero desgraciadamente muchos niños y adultos lo tienen que seguir consumiendo porque no tienen otra cosa que tomar”, aseguró Julia Naranjo, una madre soltera que tiene un niño de 10 años de edad, el cual requirió atención médica.

Otro de los consultados dijo que “el daño que ha ocasionado este yogur aquí en Güines en niños y adultos es grande” y lo caracterizó de “un agua fangosa con sabor”.
 
Rafael Martínez, un anciano, explicó que “ocasiona dolores de barriga y diarreas fétidas” y aseguró “yo mismo lo he tomado reiteradas veces y tengo que seguir tomándolo aunque me haga daño porque es lo más barato que encuentro para llenarme el estómago”.

El valor de una bolsa de yogur de soja está entre 1 a 3 pesos moneda nacional.

Médicos consultados no quisieron dar declaraciones, afirmando que les estaba prohibido informar sobre algún hecho.

VIDEOS