lunes, 18 de noviembre de 2013

De enfermera a secretaria de sala


Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 18 de Noviembre.- Una secretaria de sala, la cual no quiso revelar su nombre por temor a represalias, conversó con Hablemos Press y aseguró que antes de ser recepcionista -en el mismo Hospital donde labora- fue enfermera, algo que corroboran algunos médicos que la conocieron en esa etapa de su vida.

Actualmente, con 45 años de edad, trabaja como secretaria de sala. Luego de más de veinte años como enfermera, se dio cuenta que como empleada simple tendría menos responsabilidades y cobraría mayor salario.

En este nuevo puesto gana un sueldo de 380 pesos cubanos (aproximadamente 15 dólares estadounidenses) al mes, mientras que el salario básico de un enfermero es de 315 pesos y tiene más trabajo que hacer, así como mayores responsabilidades.

La testimoniante reconoce que le gusta la enfermería, “porque es una profesión muy noble y humana, pero aquí esta profesión no se reconoce como debería”.

“Si puedo ganar más o igual en otro trabajo, con menos problemas, no lo pienso mucho, dejo de trabajar como enfermera, porque no nos consideran”, aseguró.

Este, sólo es uno de los miles de casos de profesionales que abandonan su profesión para dedicarse  a oficios mejor remunerados, fenómeno que se incrementó a raíz del inicio de la “reestructuración” de la economía cubana impulsada por el Estado.

VIDEOS