lunes, 25 de noviembre de 2013

Darán de alta a dos jóvenes apuñaladas en La Habana

Fachada del Hospital Calixto García donde permanecen ingresadas las dos jóvenes. Foto: Hablemos Press.

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.  

LA HABANA, 25 de Noviembre.- Marlén y Milena Pérez Cardero, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, fueron apuñaleadas, el 14 de Noviembre.

Las dos jóvenes, quienes se encuentran ingresadas en el Hospital Calixto García, serán dadas de alta en los próximos días, según los médicos que la atienden.

Las hermanas recibieron lesiones graves con peligro para la vida y en estos momentos se encuentran bajo custodia policial.

El agresor, todavía no ha sido capturado. Relata Nancy Ferrán, vecina de la calle O´Relly entre Cuba y Aguiar, municipio Habana Vieja, que “al verlas ensangrentadas comencé a gritar de forma desmedida, porque nunca había visto algo así”.

Las víctimas laboraban en una paladar llamada Cuba-Italia, situada en la calle Cuba, entre O´Relly y Empedrado, en el municipio Habana Vieja, y proceden de la provincia Santiago de Cuba, donde viven sus padres. Las jóvenes se encontraban alquiladas en un apartamento en la dirección donde ocurrió el hecho.

Los comentarios indican que el agresor, que fue novio de una de las lesionadas, cumple sanción en un centro penitenciario, pero el día de los hechos se encontraba de pase. Ambas temen que al salir del Hospital el individuo las vuelva a agredir.


Hechos como estos suceden a diario, a lo largo y ancho del país, sin que la prensa oficial los haga públicos, para que el conocimiento de situaciones como esta permita estar alertas y mejor preparados.

VIDEOS