miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crecen las pérdidas materiales por robos en Manicaragua

Por Gilberto Figueredo/ Hablemos Press.

SANTA CLARA, 12 de Noviembre.- A pesar de los llamados del gobernante Partido Comunista para “fortalecer el control interno en los establecimientos estatales” las pérdidas y los daños materiales por robos aumentaron en el municipio Manicaragua, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte publicado en la versión digital del Periódico Venceremos, los robos en las bodegas de la localidad provocaron pérdidas que sobrepasan los 67 mil pesos, mientras que en la Salud Pública los daños al presupuesto se estimaron en más de 19 mil.

Las cifras aportadas por el periódico pudieran ser muy conservadoras, si tenemos en cuenta que los robos en las bodegas se producen, tanto por el mal estado en que se encuentran los establecimientos, como por el escaso control de algunos directivos”, comentó a Hablemos Press -vía telefónica- el colaborador Pedro René García Laurreiro, de visita en la localidad.

Hasta el momento, en el territorio se han reportado 212 delitos, 11 menos que en igual fecha del pasado año. El hurto y sacrificio de ganado mayor constituye una de las infracciones más recurrentes, aseguró Venceremos en su reporte sin ofrecer más detalles.

Hay que estar aquí para poder calcular los daños, pero la burocracia estatal continúa con el secretismo y hasta engaña a su propio gobierno, y la gente se queda sin saber lo que está ocurriendo”, añadió García Laurreiro.

Ubicada en la región central del país, al sur de la provincia de Villa Clara, Manicaragua ocupa un área de 1064.39 kilómetros cuadrado, que lo coloca en el primer lugar de la provincia y el decimonoveno del país por su extensión territorial. Cuenta con una población de 72 138 habitantes, y es el municipio con mayor número de asentamientos en la provincia con un total de 81, incluidos cinco de carácter urbano.

VIDEOS