miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cortan suministro de alimentos a la economista cubana Marta Beatriz Roque

La disidente junto a un grupo de activistas. Foto: Archivos de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Noviembre.- La disidente Marta Beatriz Roque Cabello, golpeada el martes en la mañana por agentes de la policía política, informa que sufre de una nueva represión gubernamental en su apartamento.

Roque, miembro de la directiva de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, dijo -vía telefónica- en la noche del martes que “han impedido que mi sobrino de 17 años de  edad me traiga alimentos; unos jugos naturales que es lo que puedo tomar ahora por mi enfermedad”.

Agregó que “a la entrada de la edificación permanecen agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en autos de patrullas que impiden me visiten opositores, activistas y miembros de la Red. Esto lo hacen para que no me tomen fotografías de los golpes que me propinaron”.

“Incluso, me han impedido ir a atenderme con el médico. Hoy en la mañana me arrastraron escaleras arriba hacia mi apartamento. Me dieron patadas y puñetazos. Tengo dolores en varios lugares del cuerpo, inclusive detrás de la nuca”.

Desde el lunes la disidente realiza un plantón, junto a otros activistas, frente a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de la calle Zanja para protestar por el hostigamiento de la que es víctima de sus vecinos.

Roque es economista y miembro del Grupo de los 75; se encuentra bajo licencia extra penal. Reside en el apartamento 12 de la edificación con el número 409 de la calle Belascoaín, entre las calles Zanja y San José en el municipio Centro Habana, La Habana.


VIDEOS