miércoles, 6 de noviembre de 2013

Confiscan redes a pescadores en Gibara


Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

HOLGUIN, 6 de Noviembre.- Un grupo de inspectores estatales, apoyados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), decomisaron los avíos de pesca a varios pescadores de Pueblo Nuevo, en el municipio Gibara, provincia Holguín.

Un grupo de inspectores le decomisaron los utensilios de trabajo a pescadores particulares, por el solo hecho de garantizarnos el pescado a gran parte del poblado Pueblo Nuevo, ya que el gobierno de este territorio no es capaz de suministrarle ese producto a la población”, explicó Jorge Luis González Hidalgo, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a Hablemos Press -vía telefónica.


Explicó Hidalgo, “los pescadores se sublevaron contra los inspectores y empezaron a gritar consignas como cese la violencia, no más abusos y abajo el hambre, pero ellos se retiraron del lugar, amenazándolos con volver al día siguiente y continuar con los decomisos”.

Dos activistas de la UNPACU trataron de llegar al lugar de los hechos, pero miembros de la Brigada de Respuesta Rápida y la Seguridad del Estado los detuvieron.

VIDEOS