miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cierran cafetería del Santuario de San Lázaro



Por William Cácer/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Noviembre.- Autoridades del gobierno cubano ordenan el cierre de una moderna cafetería recién inaugurada en el Santuario de San Lázaro, sitio popularmente conocido como El Rincón, en las cercanías del poblado Santiago de las Vegas, municipio Rancho Boyeros, La Habana.

La cafetería, que había sido inaugurada un mes antes, gozaba de muy buen servicio y precios asequibles a la economía de los feligreses que asisten al lugar.


Esta cafetería fue como un bálsamo caído del cielo; los precios eran alcanzables para todos y las ofertas muy variadas, ahora tenemos que volver a caminar hasta la carretera”, dijo Ofelia Blanco, una anciana que visita el lugar todos los domingos.

Los especialistas de higiene se han presentado en el Santuario y han avalado el funcionamiento y las condiciones higiénico-sanitarias, pero los inspectores integrales insisten en mantenerla cerrada.

Luego del colapso del campo socialista el régimen ha dado pasos intermitentes, uno para adelante y tres hacia atrás”, fue el criterio de otro de los consultados, que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Los trámites burocráticos para cualquier gestión que se desee realizar en Cuba pasan de lo absurdo a la tortura psicológica. Por sólo citar un caso, un abogado le manifestó a un amigo que “un certificado de defunción no es documento probatorio de que un individuo ha fallecido”.

La alta jerarquía de la iglesia había solicitado, desde el 30 de abril, un autorizo al municipio Boyeros para poner en marcha la cafetería; sin embargo, nunca han recibido respuesta.

Todo marchaba muy bien, y el público estaba feliz con la moderna instalación gastronómica, hasta que las autoridades del gobierno municipal la mandaron a cerrar y amenazaron con multar a los trabajadores que allí laboraban” dijo un trabajador del santuario.

Por su parte, los devotos a San Lázaro, uno de los Santos con mayor popularidad en Cuba, siguen pidiéndole que ponga un poco de sensibilidad en el corazón de los gobernantes del régimen cubano.

VIDEOS