lunes, 4 de noviembre de 2013

Arrestan y golpean a Damas de Blanco

Por Lisban Hernandez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 4 de Noviembre.- El pasado 26 de Octubre fueron arrestadas y maltratadas por  agentes de la Seguridad del Estado y la (PNR) las Damas de Blanco Sandra Guerra Pérez y Mayelín Peña Buñaín frente la Escuela Primaria Manuel (Piti) Fajardo, en presencia de 45 niños y 7 maestros.

La Escuela primaria Manuel Piti Fajardo, que cuenta con sólo 49 estudiantes entre preescolar y sexto grado, se encuentra ubicada en la finca Ojo de Agua, a diez kilómetros del municipio Melena del Sur, en la provincia Mayabeque, y a unos 60 de la capital cubana.

De jueves a domingo este centro escolar es objeto de manipulación por parte de los opresores, quienes lo utilizan como centro de operaciones para reprimir las actividades de las Damas de Blanco.

Según el testimonio de Julio, esposo de Mayelín Peña Buñaín, “Sandra sólo exigía que soltaran a su hija Daineris Pérez, que la tenían detenida injustamente hacía dos horas en una estación de policía. Los policías la jalaron por el pelo y la golpearon en la cabeza con fuertes galleteadas y piñazos para entrarla a la patrulla, además de ofenderla con todas las groserías que ellos acostumbran”.

La Dama de Blanco Adriana Portales explicó –vía telefónica- que Peña Buñaín fue detenida por poner unos carteles con consignas anticastrista en el patio de su casa.

Varios vecinos de la zona comentaron que “los autócratas se están buscando que el pueblo de Ojo de Agua se le revire, porque ya estamos cansados de verlos a diario parados frente a la escuela revisando y molestando a todo el que pasa”.

“No nos daremos por vencidas.  No quieren permitirnos que salgamos a marchar a la sede con nuestras hermanas, pero seguiremos marchando aquí dentro de Ojo de Agua”, concluyó Portales.

VIDEOS