domingo, 20 de octubre de 2013

Se reúnen masones en La Habana

Masones cubanos en una ceremonia en La Habana/ Eduardo Herrera.

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Octubre.- La pasada semana un grupo de masones cubanos residentes en el exilio se reunieron en La Habana con las autoridades masónicas de Cuba.

El recibimiento estuvo encabezado por el Gran Maestro de la Masonería Cubana, el I.H Evaristo Rubén Gutiérrez Torres y el I.P.H Lázaro Faustino Cuesta Valdés, Soberano Gran Comendador Para el Grado 33 de la República de Cuba y los respectivos funcionarios del gabinete del Gran Maestro y del Soberano Consejo.

Según una fuente que no quiso que se mencionara su nombre, se reconoció el derecho de los masones del exilio a su regularidad, luego que en la V Conferencia de la Confederación Masónica Interamericana se les declara irregulares tras el reclamo en 1982 de la Gran Logia de La Habana, donde se decía que esta era la única representación de la masonería regular y legítima de Cuba.

En el emotivo encuentro, el Magistrado de La Corte de Justicia Masónica Cristóbal Santos Granadal, en un gesto fraternal les entregó a los visitantes la bandera que presidió el acto de consagración de la Gran Logia de Cuba en el año 1955.

Para muchos, este acercamiento favorecerá la masonería en Cuba y se hará justicia con los masones que fueron prácticamente obligados a marcharse de su país desde los primeros años de la llegada al poder del régimen, época en que cerraron la Gran Logia de Cuba, apresaron a sus Grandes Maestros y persiguieron y acosaron a muchos de sus miembros. 

VIDEOS