martes, 29 de octubre de 2013

Nutrido culto en La Habana a San Judas Tadeo


Por Daniel Palacios/ Hablemos Press.

LA HABANA, 29 de Octubre.- Centenares de habaneros rindieron culto este lunes 28 a San Judas Tadeo, interventor ante Dios de las causas imposibles, en el templo que lleva su nombre en el municipio Habana Vieja.

La Iglesia, cita en la calle San Nicolás, estuvo rodeada desde horas tempranas de la mañana por una multitud de feligreses católicos que montaron varios puestos de venta de estampillas, cuadros, fotografías, flores y velas, artículos necesarios para el homenaje, además de regalar volantes con la historia del Santo y otros temas de la vida religiosa.

San Judas es uno de los Santos a los que más fe profesan los cubanos, porque tenemos a diario varias causas imposibles o difíciles de lograr. Pedimos mucho y recibimos mucho también”, comentó José Carlos Fortuny, un devoto asistente a la jornada de culto.

Según María Eugenia Sánchez, secretaria del párroco de la institución religiosa capitalina, esta ha sido una de las más concurridas celebraciones en el último quinquenio.

Cada año tenemos muchas personas que nos visitan en su día, pero esta vez han venido muchos más de lo que pensábamos, a lo mejor es a causa de los momentos difíciles y de incertidumbre que vivimos ahora en nuestro país”, dijo.

San Judas Tadeo (también llamado Judas de Santiago), en el Nuevo Testamento es uno de los apóstoles y ha sido incluido entre los 72 discípulos de Jesús. En la actualidad, San Judas Tadeo ha alcanzado un lugar destacado entre los católicos como santo invocado en circunstancias muy difíciles y se le atribuyen milagros luego de su canonización. Este santo se celebra el 28 de octubre.

VIDEOS