domingo, 20 de octubre de 2013

Nuevamente en huelga de hambre el cantante de hip hop Ángel Yunier

Ángel Yunier Remón Arzuaga

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Octubre.- El prisionero político Ángel Yunier Remón Arzuaga se encuentra nuevamente en huelga de hambre, esta vez en la cárcel Típico de Manzanillo, provincia Granma, donde fue trasladado.

Varios prisioneros han informado -vía telefónica- a Hablemos Press que a Remón lo mantienen confinado en una celda de castigo como medida disciplinaria tras protestar por los abusos y violaciones que con él se están cometiendo.

“Los mosquitos lo están picando, lo tienen desnudo, durmiendo en el piso de una celda húmeda, que no tiene condiciones ninguna”, dijo uno de los reclusos, que no se menciona su nombre para protegerlo.

Otro de los prisioneros dijo que las autoridades de El Típico torturan a Remón. “Lo están maltratando, lo tienen tirado en una celda como si fuera un perro”.

Remón es cantante de hip hop, fue detenido el 26 de marzo del 2012 tras protagonizar una protesta en el reparto Rosa la Bayamesa.

Yudisbel Rosselló Mojéna, esposa de Remón, dijo el sábado que ha insistido en ver a su esposo, pero las autoridades no se lo han permitido.

“Un oficial con grados de Teniente Coronel me afirmó en la cárcel El Típico que no podían dejarlo ver porque Ángel está muy hinchado. Me afirmó que ellos si le habían dado golpes por gritar consignas contra los dirigentes de la revolución, y eso no se lo vamos a permitir”, me dijo.

El traslado de Remón de la cárcel Las Mangas del municipio Bayamo a El Típico se produjo el 16 de Octubre cuando le correspondía la visita familiar y le fue suspendida. Ese mismo día contraería matrimonio con su esposa. Participaría como padrino el activista José Daniel Ferrer García, secretario general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el cual fue detenido.

Remón también milita en la Unión Patriótica de Cuba, la organización opositora más activa actualmente en la isla.

VIDEOS