martes, 1 de octubre de 2013

No hay sábado sin sol ni domingo sin amor


Por Jorge Alberto Liriano/ Hablemos Press.

LA HABANA, 30 de septiembre.- Como cada domingo, las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de prisioneros políticos cubanos, exigen la liberación incondicional de los prisioneros en su tradicional marcha pacífica por la céntrica quinta Avenida de la barriada de Miramar, en el municipio Playa.

En esta ocasión, 90 mujeres caminaron en silencio por la citada Avenida, y al culminar la protesta se colocaron frente a la iglesia  Santa Rita de Casia con las manos unidas; rezaron un padre nuestro, un Ave María, y a viva voz dieron gritos de libertad para los presos políticos y exigieron la libertad inmediata de la Dama de Blanco Sonia Garro, quien permanece en prisión desde los inicios del año 2012 y quien recientemente recibió una petición Fiscal de 10 años por supuestos Delitos de Atentado.

En el lugar estuvieron presentes un nutrido grupo de Activistas de Derechos Humanos, y ex prisioneros políticos en apoyo a las Damas de Blanco.

Al final de la jornada, Bertha Soler Fernández, líder del Movimiento,  dio a conocer la grave situación que enfrentan los presos en el interior de las cárceles debido a la proliferación de la epidemia de cólera.

El incremento de casos reportados (más de 80) en el Combinado del Este, donde por esta causa se reportan cinco fallecido, de quienes aún se desconocen sus generales.

Al concluir su resumen dominical -entre otras informaciones de interés-, Bertha Soler lanzó un llamado a la Comunidad Internacional, condenando la ola represiva de la dictadura que no tolera los actos cívicos ni el reclamo de los derechos de quienes por más medio siglo han sido sus víctimas, y exigió el cese de los arrestos arbitrarios y el respeto y las garantías del Movimiento opositor, periodistas y activistas de Derechos Humanos.

Otro domingo de desbordante coraje, dignidad y amor nos regalan las Damas de Blanco, mujeres que demuestran con su consagrada acción cívica que son un movimiento de vanguardia; una tropa que va adelante en toda la Isla, por lo que constituyen el más digno ejemplo de consagración y entrega a la Patria.


VIDEOS