lunes, 7 de octubre de 2013

La falta de transporte en Mayabeque afecta también a estudiantes de primaria

Estudiante de primaria camina rumbo a la escuela. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 7 de octubre.- Estudiantes de primaria presentan problemas en la transportación hacia su centro, a pesar que las autoridades informaron tener todo garantizado para el nuevo curso escolar, que inició el 3 de septiembre.

Los padres de los estudiantes que asisten a la Escuela Primaria Osvaldo Sánchez Cabrera han protestado reiteradamente ante el director de la Institución y otros organismos estatales.

“Nuestros hijos tienen que recorrer a pie varios kilómetros, y tenemos el temor de que sean violados o asesinados en la trayectoria de la casa a la escuela o viceversa porque ya ha ocurrido en otras ocasiones”, declaró Mariela Zaldívar, madre de uno de los niños.

Al no recibir respuestas, los padres se sienten molestos y no comprenden “cómo es posible que los profesores tengan garantizado el transporte y los estudiantes no”.

La Dirección del plantel ha expresado que ellos han presentado las quejas ante las autoridades de Educación y los funcionarios del gobierno en el municipio, pero hasta el presente no han recibido respuesta.

Más de 35 estudiantes deben ser trasportados cada semana hacia la escuela rural Osvaldo Sánchez Cabrera que reúne a más de 200 alumnos.

VIDEOS