martes, 29 de octubre de 2013

Golpean a activistas en Bayamo

Por Daineris Pérez Guerra/ Hablemos Press.

BAYAMO, 29 de Octubre.- Agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpearon con brutalidad a un grupo de activistas de la FLAMUR y de la organización Impacto Juvenil.

Entre las víctimas de la agresión policial se encontraba la vice presidenta de la FLAMUR Annia Peralta Zapata, su esposo el presidente de Impacto Juvenil, Yoandri Gutiérrez Vargas y otros miembros de la organización.

El hecho ocurrió mientras se dirigían a la tienda Siboney, ubicada en el municipio Bayamo, provincia Granma, para realizar una protesta contra la doble moneda.

Una señora, que se encontraba en el lugar, dijo indignada: “Son unos abusadores; esas personas no han hecho nada para ser tratados como animales, sólo defienden los derechos humanos”.

Julio Magaña Sánchez, activista del movimiento Pastores por el Cambio, informó a Hablemos Press que los participantes de la protesta fueron maltratados de forma inhumana.

No pudimos efectuar la protesta deseada. Cuando íbamos llegando a la tienda ya nos estaban esperando las brigadas represivas del régimen para impedirnos que realizáramos la actividad. Se notaba que la policía tenía temor que se nos sumaran otros ciudadanos del pueblo”, expresó Annia.

VIDEOS