sábado, 12 de octubre de 2013

Familias cubanas exigen soluciones al gobierno

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

LA HABANA, 12 de Octubre.- Alrededor de 7 familias perdieron sus hogares producto de un desbastador incendio ocurrido en el poblado Isabel Rubio, perteneciente al municipio de Güanes, provincia Pinar del Río.

Entre los afectados, se encuentra el ciudadano José  Raúl Valdés, quien  manifestó que el siniestro devoró  sus viviendas, el pasado 4 de septiembre, con todo lo poco que tenía, y hasta ahora no han obtenido respuestas del Partido Comunista de Cuba (PCC) ni del gobierno, a pesar de las quejas reiteradas.

Magali  Valdés, otra de las afectadas, alega que las autoridades del partido municipal de Güanes le informaron que tenían que permanecer en casa de sus familiares, porque no tienen dónde ubicarlos por el momento y tampoco cuentan con los recursos para resarcir los daños causados por el incendio.

Se trata de familias que vivían en extrema pobreza, a quienes las llamas les devoraron todo lo que poseían,  pues nada pudieron salvar.

Entre los afectados se encuentran tres niños menores de 5 años  y una anciana de 83 años, hasta ahora socorrido por familiares y vecinos del lugar.

Hoy, con toda su razón, las víctimas cuestionan la supuesta solidaridad de la que tanto se vanaglorian y dicen defender los revolucionarios cubanos, algo que  pone de manifiesto el cinismo y el doble rasero de un régimen capaz de abandonar a su propio pueblo.

VIDEOS