sábado, 5 de octubre de 2013

En falta almohadillas sanitarias en poblados de Mayabeque

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 4 de octubre.- Hace dos meses que están en falta las almohadillas sanitarias en las farmacias del municipio Güines y barrios aledaños, en la provincia Mayabeque.

Vecinas del reparto Osvaldo Sánchez, en Güines, se quejan contantemente del retraso en la entrega de almohadillas, las cuales deben recibir una vez al mes, al haber sido racionadas por el Estado.

“Nos deben las almohadillas correspondientes a los meses de Agosto y Septiembre. Nunca llegan cuando una las necesita”, dijo una de las afectadas.

Yamila, una de las dependientes de la farmacia principal de Güines, declaró: “nosotras no tenemos culpa del retraso, la dirección del centro ha elevado las quejas planteadas por las consumidoras, y dicen que hay mucha dificultad en el recibo de la materia prima para la elaboración de ese producto”.

Afectadas e instituciones involucradas se han quejado al delegado de la circunscripción y a los funcionarios del gobierno de la provincia sin que hayan recibido una respuesta. 

Sin embargo, resulta una contradicción inexplicable que este producto, tan necesario para las mujeres, escasee en las farmacias y en cambio los vendedores ilegales las venden por las calles a un precio de 10 pesos Moneda Nacional.

VIDEOS