miércoles, 9 de octubre de 2013

El río cristal o pantano

Márgenes del Río Cristal. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

LA HABANA, 8 de Octubre.- “El espectáculo de la naturaleza, inspira al hombre al amor y respeto”, sentenció el Apóstol, sin embargo, hay hombres que hacen caso omiso a las doctrinas del insigne maestro; afectando con su irrespeto, el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de toda una comunidad con una impunidad desbordante.

Quienes hayan visto las condiciones en que se encuentra el Río Cristal el que cruza la Avenida Rancho Boyero por el puente del Ferrocarril de Capdevila, son testigos, como los vecinos residentes del lugar, de la fetidez estacionada por donde corría el agua cristalina un año anterior.

Esta es una de las tantas y tantas irresponsabilidades acumuladas por las entidades encargadas de evitar estas cuales comienzan con una llaga y termina en una podredumbre; inaccesible cuando se dice que “se gana la batalla contra el dengue, producido por el famoso mosquito”.

Hasta cuando seguirán sonando los toques de sirena para los funcionarios que viviendo en mejores condiciones que su pueblo y de espalda a este, no escuchan su reclamo; ¿y los de arriba no se inmuta ante la alerta?... o es que el paternalismo es la coraza protectora de estos camajanes, ya es hora de que veamos más lejos y nuestras voces, juntas a la vista, tomen las dimensiones de los tiempos como las palabras.

Si estamos, es para eso, para denunciar verdades, ¿y porque no?- en espera de soluciones inmediatas, ¡por el bien de todos.

VIDEOS