domingo, 20 de octubre de 2013

Detenidos una decena de cuentapropistas en La Habana

Agentes de la PNR detienen a vendedores en la terminal La Coubre/ Daniel Palacios.

Por Daniel Palacios/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Octubre.- Una decena de vendedores ambulantes resultaron detenidos este viernes en los portales de la Estación Central de Ferrocarriles de Cuba, como parte de uno de los operativos que realizan en la capital fuerzas conjuntas de la Contraloría General de la República y la Policía Nacional Revolucionaria.

Los arrestos acaecieron luego de que varios inspectores del DIS (Departamento de Inspección y Supervisión) solicitaron los documentos de licencia a personas que comercializaban, agua fría, café y golosinas en varios puntos de la instalación. También entraron dentro del operativo las centrales de Lista de Espera (La Coubre) y la Terminal de Ómnibus Nacionales.

“Pidieron la licencia y se llevaron a algunos que la tenían pero que no estaban autorizados a vender en la terminal”, comentó Zulema Díaz, trabajadora de la instalación.

Algunos de los detenidos eran personas mayores que vendían maní, caramelos y café recién colado, en busca de una entrada de dinero que estabilice su día, pues afirmaron que no les alcanza para vivir.

“Esto es un atropello y una injusticia”, gritó uno de los arrestados al momento de ser conducido a la patrulla.

Uno de las decenas de espectadores que se aglomeraron comentó que “lo que buscan es ahogar al pueblo, y la corrupción de ellos nadie la sanciona”.

Este es una de los centenares de acciones que se llevan a cabo a diario por la PNR y la CGR, como parte de la intensa ofensiva del gobierno contra las “ilegalidades”.




VIDEOS