miércoles, 9 de octubre de 2013

Bomberos retardados en apagar fuego


Por Pablo Morales Marchán/ Hablemos Press.

LA HABANA, 8 de Octubre.- En las primeras horas de la mañana de ayer, 7 de Octubre, ocurrió un incendio de mediana proporción en calle 21, entre 34 y 36, municipio Playa, en La Habana.

Según airados comentarios de una vecina del lugar, que prefirió  mantenerse en el anonimato, el siniestro fue apagado tardíamente, porque a las 10:00 de la mañana ella llamó, desde su móvil,  al 105 (número de emergencias para los bomberos), y ellos se personaron en el lugar a las 11:20 am, casi una hora y media después.

Un camión cisterna fue el primero en aparecer, y no traía agua; el segundo que llegó, tampoco; el tercero (número 717) con su tripulación fueron quiénes comenzaron la extinción del fuego, de acuerdo al relato de la citada testigo presencial.

Tres patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), bloquearon el tránsito automotor en la intersección de las calles  21 y 36 del referido lugar, mientras que por la calle 36 estaban aparcados tres camiones procedentes de otros cuarteles de bomberos, una ambulancia, un jeep de la brigada de rescate y salvamento.

Al cierre de esta nota no se habían reportado víctimas, sólo algunas propiedades materiales pertenecientes a una señora de avanzada edad que no se encontraba en la casa cuando comenzó el siniestro, según el alegato de varios vecinos del lugar.

La muchedumbre concentrada en el área comentaba sobre lo extremadamente numeroso del dispositivo policial y profesional y la poca eficiencia de sus miembros en las labores.


VIDEOS