domingo, 20 de octubre de 2013

Balseros denuncian abusos e intento de asesinatos por Guarda fronteras cubanos

Por Leudis Pérez Laborit/  Hablemos Press.

Matanzas, 20 de octubre.- Veintisiete ciudadanos que intentaban abandonar el país por las costas de la provincia Matanzas denuncian que Guarda fronteras cubanos intentaron asesinarlos. 

Rolando Guerra Martínez, natural del municipio Agramonte, provincia Matanzas, uno de los sorprendido por las tropas Guarda fronteras cubanos intentando escapar de la isla en una embarcación rustica donde viajaban otras 26 personas, dijo que el hecho ocurrió el 11 de Octubre.

Martínez, de 35 años de edad, relata con profunda indignación lo ocurrido.

“Nunca imaginé que viviría algo semejante. Nos tiraban objetos pesados para que la lancha se hundiera. No les importaban que iban a bordo mujeres y niños. Cuando nos transportaron, le preguntamos por qué nos trataban de esa manera y dijeron que ellos sólo cumplían órdenes y que les aumentaban el salario y el estímulo, por tratar así a todos aquellos que salían ilegalmente del país”.

En su testimonio Martínez aseguró que “a varios de nosotros nos golpearon. Durante el tiempo que nos mantuvieron detenidos, el trato fue bastante inhumano. Algunos sufrimos fuertes dolores estomacales por la ingestión de las comidas en mal estado que daban allí en el Técnico de Matanzas”. 

Martínez, vocero del grupo, pide a la comunidad internacional  y a la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, que investigue sobre este caso.

VIDEOS