domingo, 20 de octubre de 2013

Agentes de la policía política asaltan y roban

Foto archivo
Por Tamara Rodríguez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Octubre.- Dos disidentes fueron interceptados por la policía política, y luego de ser registrados públicamente fueron golpeados y esposados antes de ser introducidos con violencia dentro de un auto patrullero.

“Salimos de casa de Antonio Rodiles, director del proyecto social Estado de SATS,  y cuando pasábamos frente al Hotel Chateaux Miramar fuimos atacados por los agentes de la Seguridad del Estado Gastón y Camilo, los cuales nos registraron y nos quitaron los teléfonos celulares y las billeteras”, dijo José Díaz Silva, presidente  del Movimiento por una Nueva República (MONR).

Roberto González, otra de las víctimas señaló “son unos cobardes y unos miserables; me robaron los únicos $11:00 que yo tenía, y a Silva le robaron $20.00, y para intimidarme me golpearon salvajemente, como para que no los denuncie”.

Camilo es oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, muy famoso por rastrillarle la pistola en la cabeza a sus detenidos mientras están esposados, o embestirlos con su auto Lada, con placa HHH 122, mientras los persigue por las calles de La Habana.

Los constantes actos violentos contra los defensores de derechos humanos, orquestados y dirigidos por el gobierno de Raúl Castro, vienen acompañados por actos vandálicos donde les roban dinero y otras pertenencias a los detenidos.

“Me encontraba filmando un video en la calle Consulado, entre Colón y Trocadero, en el municipio Centro Habana, donde se había producido un incendio, cuando fui sorprendido por agentes de la Seguridad, me arrestaron y condujeron a la Unidad de la Policía de la calle Dragones, y una vez allí me torturaron y me robaron con total desfachatez todo mi equipamiento de trabajo”, contó William Cacer, periodista del Centro de información Hablemos Press.

A pesar de las múltiples denuncias formuladas por la oposición ante la Fiscalía General de la República, los agentes de la Seguridad del Estado siguen actuando con total impunidad.

No hay comentarios:

VIDEOS