domingo, 20 de octubre de 2013

Agentes de la policía política asaltan y roban

Foto archivo
Por Tamara Rodríguez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Octubre.- Dos disidentes fueron interceptados por la policía política, y luego de ser registrados públicamente fueron golpeados y esposados antes de ser introducidos con violencia dentro de un auto patrullero.

“Salimos de casa de Antonio Rodiles, director del proyecto social Estado de SATS,  y cuando pasábamos frente al Hotel Chateaux Miramar fuimos atacados por los agentes de la Seguridad del Estado Gastón y Camilo, los cuales nos registraron y nos quitaron los teléfonos celulares y las billeteras”, dijo José Díaz Silva, presidente  del Movimiento por una Nueva República (MONR).

Roberto González, otra de las víctimas señaló “son unos cobardes y unos miserables; me robaron los únicos $11:00 que yo tenía, y a Silva le robaron $20.00, y para intimidarme me golpearon salvajemente, como para que no los denuncie”.

Camilo es oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, muy famoso por rastrillarle la pistola en la cabeza a sus detenidos mientras están esposados, o embestirlos con su auto Lada, con placa HHH 122, mientras los persigue por las calles de La Habana.

Los constantes actos violentos contra los defensores de derechos humanos, orquestados y dirigidos por el gobierno de Raúl Castro, vienen acompañados por actos vandálicos donde les roban dinero y otras pertenencias a los detenidos.

“Me encontraba filmando un video en la calle Consulado, entre Colón y Trocadero, en el municipio Centro Habana, donde se había producido un incendio, cuando fui sorprendido por agentes de la Seguridad, me arrestaron y condujeron a la Unidad de la Policía de la calle Dragones, y una vez allí me torturaron y me robaron con total desfachatez todo mi equipamiento de trabajo”, contó William Cacer, periodista del Centro de información Hablemos Press.

A pesar de las múltiples denuncias formuladas por la oposición ante la Fiscalía General de la República, los agentes de la Seguridad del Estado siguen actuando con total impunidad.

VIDEOS