lunes, 23 de septiembre de 2013

Visita de Correa: Huele a mentira

Por Eduardo Herrera/Hablemos Press.

LA HABANA, 23 de septiembre.- Gran revuelo se suscita en el policlínico ubicado en las calles 15 y 18, en la barriada capitalina del Vedado, con la visita del mandatario de la República del Ecuador Rafael Vicente Correa Delgado, quien pretende conocer a fondo el Sistema de Salud cubano.

Una semana antes de ser anunciada la llegada del admirador del modelo social que persiste en nuestro país, en dicho centro de atención primaria de salud comenzaron a tomar medidas para demostrar al visitante  la “eficacia” del sistema, en materia de salud.

Según declaraciones de médicos que allí laboran, se ha mejorado el mobiliario del lugar, donde apenas había sillas para la atención de los pacientes. También pintaron y rehicieron hasta las señalizaciones en las calles en días recientes.

Es muy difícil que una personalidad como esta conozca las realidades de nuestro país con montajes como ese. La especialidad  del Estado cubano es el engaño, ya sea al pueblo o a los visitantes, los cuales son guiados en sus recorridos ocultándoles así la verdad de la situación en que vive el cubano.

Señor Presidente, para conocer la realidad en la isla basta con preguntar a los cientos de estudiantes que han estado aquí. Así sabrán que la mayoría de lo que se cuenta a favor del gobierno de Cuba en materia de salud es un embuste sutilmente preparado.

La Revolución cubana se ha especializado en los maquillajes y las vendas analgésicas en grandes, graves y profundas heridas, para que así este “enfermo” aparente ser el paciente mejor cuidado del mundo.

Concluyo exhortando al visitante que si no tiene trastornos olfatorios debe utilizar este sentido, pues así notará que el policlínico está lleno de olor a pintura fresca, y si luego usa el sentido metafórico percibirá que huele a mentira.    

VIDEOS