miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tres Damas de Blanco en Mayabeque viven bajo arresto domiciliario

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.  

MAYABEQUE, 17 de septiembre.- Mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco fueron detenidas nuevamente, el domingo, durante un operativo realizado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Comunidad Ojo de Agua, del municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque, cuando pretendían asistir a una misa en La Habana.       

Las detenidas se nombran Sandra Guerra, Mayelín Peña y Adriana Portales, quienes fueron arrestadas y trasladadas hacia los municipios Güines y Melena del Sur, en Mayabeque. 


Casa de Sandra
Sandra Guerra
El arresto ocurrió cuando se dirigían a abordar un autobús con destino a la capital para asistir a una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar; posteriormente participarían en la acostumbrada marcha de las Damas por la 5ta Avenida.

Sandra Guerra, notificó -vía telefónica- que los agentes  mantienen el operativo permanente desde el miércoles 11, con carros patrullas apostados en diferentes sitios de la Comunidad.

“Nos vigilan todos los movimientos que hacemos dentro y fuera de nuestras casas, además de tomarnos fotos y no dejarnos salir a ningún lugar, estamos presas domiciliarias”, comentó.


Mayelin Peña
Mayelín Peña denunció que la Seguridad del Estado utiliza jóvenes egresados de escuelas militares en actos de repudio y vigilancia en Ojo de Agua.

“Aquí hay entre 25 y 30 efectivos; la mayoría jóvenes que cursan su carrera militar. Frente a mi casa tengo un carro con varios de ellos que nos vigilan contantemente y no me dejan ir ni a la bodega”, aseguró.

Estas acciones “han causado descontento en los habitantes de esta Comunidad, por la constante molestia que ocasionan al pasar por los alrededores de las viviendas, patios y los sembrados”, afirmó Judit Díaz García, residente en Ojo de Agua.

Desde hace dos meses estas mujeres están siendo vigiladas, hostigadas y encarceladas incesantemente; incluso, la escuela primaria rural Comandante Manuel Fajardo ha sido utilizado como calabozos de las Damas de Blanco y puesto de mando de los agentes de la policía política.  


Escuela primaria rural Comandante Manuel Fajardo

VIDEOS