miércoles, 11 de septiembre de 2013

Trabajador de seminario religioso agrede a menores

Por Lisbán Hernández Sánchez⁄ Hablemos Press.

LA HABANA,  11 de septiembre.- El pasado sábado 6 de septiembre, en horas de la mañana, un trabajador de mantenimiento que labora en el Seminario de La Habana, un centro de estudio católico ubicado en el municipio Habana Vieja, la emprendió a pedradas contra un grupo de niños que jugaban en las barandas y la puerta principal del Seminario.

Albertico, un niño de 7 años de edad, fue uno de los niños que se encontraban jugando en las afueras cuando salió un hombre que arremetió contra  ellos a piedras, gritándoles que estaba cansado que molestaran a la institución con sus juegos y malacrianzas.

Ernesto, de 22 años de edad, aseguró que pasaba por el lugar, cuando vio lo que sucedía y enfrentó de palabras al trabajador  al que pidió no agrediera a los pequeños de esa manera, pues podría golpear a uno de ellos.

Según Emilia, una vecina de la zona, “los trabajadores de este lugar suelen ser católicos formados por valores religiosos desde edades tempranas, con principios y costumbres que respetan a chicos y grandes”.

Otros vecinos aseguran que en ocasiones los más pequeños tiran piedras para la parroquia, causando daños a las pinturas y rompiendo los cristales del centro; sin embargo, ninguno se declaró a favor de estas acciones violentas contra los menores.

VIDEOS