jueves, 26 de septiembre de 2013

Sindicalistas independientes son detenidos en San José


Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 26 de septiembre.- Tres integrantes de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), fueron detenidos, el pasado 24 de septiembre, al abandonar la vivienda donde realizaban una reunión de la organización, en San José de las Lajas, ciudad capital de la provincia Mayabeque.

Los activistas fueron trasladados a una Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en ese territorio, según denunció Yanelis Gorrita Alejo.

“Cuando salimos de la actividad pude ver como detenían a Luis Roberto Arcia Rodríguez, a Jorge Luis Martínez y a Mario Tápanes. Supe después que los dos últimos fueron liberados rápidamente, pero Arcia Rodríguez continúa detenido”, agregó Gorrita.

En Cuba, existen varias organizaciones sindicales que funcionan de manera independiente.

Yanelis, comentó que “no nos han permitido ver a Arcia, sólo dicen que lo tienen arrestado por contrarrevolucionario y por andar formando alboroto”.

La CTIC es una organización sindical no reconocida legalmente por el gobierno, la cual agrupa a obreros de instituciones estatales que no se sienten representados por la CTC, así como a trabajadores por cuenta propia.

VIDEOS