sábado, 28 de septiembre de 2013

Roban documentos de movimiento opositor

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

LAS TUNAS, 27 de septiembre.- El líder del Movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID) de la provincia Las Tunas, Frank Martínez Ochoa, denunció que su vivienda fue allanada el pasado fin de semana y le fueron sustraídos varios documentos importantes relacionados con el trabajo de la organización.

Según Ochoa, él se encontraba de visita en Santiago de Cuba, donde sostuvo una reunión con José Daniel Ferrer García, secretario general  de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y al regresar el lunes a su vivienda descubrió que faltaba gran parte de la documentación del movimiento, y alguna ropa.

“Cuando llegué a la casa descubrí que faltaban algunos pullovers, pero lo que más me llamó la atención fue que se llevaron pasquines, cajas con papeles y algunos documentos importantes de la organización”, denunció Ochoa.

Al día siguiente, sin que se realizara denuncia alguna, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de Criminalística del Ministerio del Interior, se personaron en la vivienda de Ochoa, para investigar el hecho.

“Estoy convencido de que esto no es un robo cualquiera. Detrás, seguramente está la Seguridad del Estado, pues  no creo que algún ladrón pudiera tener interés en esos documentos”, aseguró Ochoa.

VIDEOS