jueves, 26 de septiembre de 2013

Rita reclama ¿Se escucha?

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de septiembre.- “Una injusticia echa en perjuicio de uno solo, es una advertida amenaza contra todos”, es válido esta afirmación de Emerson ante el abandono en que se encuentra la familia de Rita Fonseca Rodríguez, vecina de la calle 1ra, número 11622, entre 4 y pasaje Marichán, del reparto La Fortuna, municipio Rancho Boyero, en esta capital.

Este núcleo familiar compuesto por cinco miembros, sufrió el día 16 de abril del presente año una pérdida irreparable de su humilde vivienda, ocasionada por un incendio eléctrico, esta, como las tantas tragedias que cotidianamente ocurren en nuestro país, generan la irritación y la desconfianza en la inmensa mayoría de sus habitantes porque desde la ficha señala, esta familia se ha visto obligada residir contra su voluntad en calidad de albergada sin que las autoridades competentes hayan brindado un habito de aliento en la solución.

¿Dónde está el humanismo del que tanto se divulga? ¿No existen otras condiciones, aunque provisionales para  paliar el dolor y la incertidumbre que el hecho genera?

Nosotros nos sumamos, a estos sentimientos que experimenta Rita con sus hijos y nietos y levantamos nuestras voces hasta los tímpanos de los que no quieren escuchar estas dolorosas realidades.

VIDEOS