sábado, 21 de septiembre de 2013

ReinaldoTaladrí, es blanco del choteo popular

Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de septiembre.- Reinaldo Taladrí, es uno de los periodista, léase, propagandista en los medios oficiales del selecto  club  de “informadores  campeón” del Clan Castro.

Un pifia del héroe,  fue documentar en la TV que el jamaicano Bolt, el tipo más veloz del mundo, su talento se debe a la dieta alimentaria en base al vegetal boniato (ipomea batatas), lo que ha provocado la hilaridad de los satíricos, y señalan: “los cubanos hemos vividos subalimentados, entonces estamos vivitos y coleando, ya que, en nuestra dieta flaca, lo que aparece en tiempos del llamado “periodo especial”, es el susodicho boniato”.

Los bromistas, a teatro lleno sin menoscabo despotrican del afanado y afirman: “yo creo que Taladrí se fumó un pito”, la definición -un pito- posee varias asecciones, una de ellas, es inhalar un cigarro de mariguana.

“El héroe-DOR*”, su tema preferido es denigrar a la prensa independiente, según éste, la prensa alternativa desde dentro de Cuba es un eco USA, y expresa: “le hace juego a la CIA”.

El Clan, lo primero que ejecutó fue asesinar a la libertad de prensa, y de sobremesa edificar un andamiaje para convertir al cubano en un zombi sin posibilidad de informarse por una fuente imparcial. El personaje, usa esta prerrogativa para flagelar a sus colegas alternativos sin derecho a réplica.

Iniciando una especie de técnica gobbeliana del mundo de la información, referido a la propaganda del Tercer Raich en los tiempos de Alemania nazi; liderado por Joseph Paul Goebbels fundador del periódico Der Angriff (El ataque).

Maña usada en Cuba, para deshonrar al periodismo y al movimiento de DD.HH. Ejecutado en vivo por la Mesa Redonda TV, programa de la oficina Información del Consejo de Estado, y quien más se destaca es el susodicho personaje, usando la prerrogativa de: el ataque.

Taladrí, lidera varios programas en los medios oficiales, tanto en la TV como en la radio: Mesa Redonda TV, que se ejecuta cada día, éste analiza -al Tío Sam y la sociedad podrida-, como gusta definir, él estrella.

Mesa Redonda TV, le fijó -la esquina caliente- sobre temas del béisbol, argumento que desconoce, no es cronista deportivo, la fanaticada del  Parque Central en La Habana, le renombra, -payaso pelota- y glosan que es “amiguito” de Antonio Castro, vicepresidente de la comisión nacional de beisbol, el hijo mimado del Líder Máximo.

Pasaje a lo Desconocido, es otro bosquejo que cada domingo imparte en la TV nacional, se retroalimenta de documentales de Discovery, los plagia y después lo repite en las emisoras Radio Rebelde y Habana Radio.

Es además, analista de Tele-Sur, “analizando” -el intríngulis  Casa Blanca-, y se dedica apuntar una sarta de sandeces. Sin embargo, por eso cobra decenas de dólares, mientras periodista de la talla de Luis Sexto, le pagan 29 dólares al mes, por hacer un periodismo sin tapujos en Radio Rebelde: Hablando Claro, ciertamente -hablando claro- es entre comillas y rodeos.

La filosofía de Taladrí, es un pasaje gobbeliano y no desconocido, y los humoristas lo clasifican en tablas atestadas: el bufón del rey-.
Parafraseando al propio bufón en su plagio Discovery, del supuesto pasaje a lo desconocido, repetimos: saque sus propias conclusiones.

*Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR).

VIDEOS