sábado, 14 de septiembre de 2013

Protestan atletas ante las autoridades

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

LA HABANA, 13 de septiembre.- Desde el pasado día 11, los integrantes del equipo de baloncesto de la provincia Ciego de Ávila, llevan a cabo una protesta en el Parque Martí, ubicado frente a la sede del Poder Popular Provincial.

Los jugadores decidieron iniciar esta protesta debido a las malas condiciones en que se encuentra la Sala Giraldo Córdova Cardín, donde radica su sede; además, exigen a los funcionarios del Partido y el Gobierno que cumplan la promesa que les habían hecho a varios de ellos de darle viviendas, informó -vía telefónica- el activista Luis Enrique Ponce.


“Cuatro de los jugadores del equipo, que pertenecen a la selección Nacional de este deporte, aseguran que el ex primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia, hace 4 años prometió entregarles una vivienda a cada uno, promesa que aún no se ha cumplido”, explicó Ponce.

Los Búfalos de Ciego de Ávila han sido 7 veces consecutivas campeones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), principal evento de esta disciplina en el país; además, han sido tres veces medallistas en las Olimpiadas del deporte cubano.

Como consecuencia de una tormenta, la sala Giraldo Córdova Cardín perdió el techado hace 15 días, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a esta situación. Los atletas exigen también la reparación del tabloncillo de la instalación.

Según Ponce, “no sólo están los 15 integrantes del equipo, sino que algunas personas de la población se han solidarizado con los atletas y permanecen junto a ellos”.

Este martes, los Búfalos debían presentarse en la provincia Santi Spiritus, para jugar la serie correspondiente al Torneo de ascenso, un evento clasificatorio para la LSB, pero se han negado a cumplir este compromiso, como protesta por las malas condiciones en que deben realizar sus actividades deportivas.

No fue posible hablar con ninguno de los atletas debido a que se negaban a dar declaraciones a la prensa independiente.

Hasta el momento la prensa nacional no ha informado sobre el asunto.

Durante los últimos años, las quejas sobre la mala atención a los deportistas se han convertido en un tema de debate y fuertes críticas, tanto por parte de atletas en activo como retirados.

El deporte cubano ha sufrido constantemente la deserción de numerosos atletas de alto rendimiento que buscan, en su mayoría, probar suerte en el deporte profesional, y el baloncesto no está exento de este fenómeno.

Hace un año, varios jugadores de baloncesto abandonaron el equipo durante un torneo celebrado en la isla de Puerto Rico.

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

Gracias Frank por tu excelente trabajo. Y espero que Hablemos Press no se pierda ni una sola protesta frente al Poder Popular!

VIDEOS