domingo, 15 de septiembre de 2013

Prohíbe Cuba construir próximo a la duna costera

Por Eliocer Cutiño/ Hablemos Press.

CAMAGUEY,  14 de septiembre.- El gobierno cubano se trazó la meta -y así lo definió en su prensa oficial- de arremeter contra los ciudadanos que hayan construido próximo a la duna costera, en   playas que, en un futuro no muy lejano, se convertirán en fuentes de  ingresos económicos.

Lo peor y exagerado del asunto, entre otras cosas, son las arbitrariedades cometidas por funcionarios gubernamentales corruptos, que no cumplen con la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la legalidad.


Recientemente, uno de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR),  -cuya identidad se desconoce-  ejerciendo sus funciones en estado de embriaguez desalojó al ciudadano Lorenzo del Río Loyola de su domicilio, ubicado en la zona costera La Boca, en la playa Santa Lucía, municipio Nuevitas, de la provincia Camagüey.

Según alegó el agente Del Río Loyola había construido ilegalmente en la vivienda de su hermano, a pesar que posee todos los permisos de construcción y documentos de propiedad emitidos por las instituciones estatales correspondientes.

El agente condujo a Del Río Loyola hacia la Unidad policial de la zona, para instruirlo de cargos por el delito de Desobediencia. A la hora de emitida esta nota continuaba detenido.

VIDEOS