domingo, 29 de septiembre de 2013

Profesores reclaman derechos

Por Leudis Pérez Laborit/ Hablemos Press.

MATANZAS, 28 de Septiembre.- Un grupo de profesores de la enseñanza secundaria, graduados en el Programa General Integral (PGI), dirigieron, el pasado 10 de septiembre, una carta al Director del Periódico Girón, en Matanzas, que a continuación reproducimos textualmente.

A: Director del Periódico Girón.
De: Profesores que residen en el Municipio de Limonar y laboran el Matanzas.

Asunto: Dificultades que estamos confrontando con el ómnibus que traslada al personal de educación desde el Municipio de Jagüey Grande.

Desde el principio el ómnibus estaba destinado solamente para los (PGI). Al dejar de existir esto el mismo se empleó para todo el personal que trabaja en educación. Cuando comienzan estas nuevas transformaciones surgen algunos problemas que afectan a los profesores  de limonar. Cuando el ómnibus sale de Jagüey todos los profesores se ubican en asientos, lo que obliga a que los de limonar viajen de pie.

En varias ocasiones hablamos con algunos dirigentes que trabajan en la Provincia y viajan en el ómnibus, con el objetivo de que se diera solución al problema, pero hemos sido ignorados.

Decidimos hablar con el compañero Manolo, Jefe de Transporte en la Provincia, prácticamente se burló de nosotros.

Es importante señalar que cuando el ómnibus pasa por Limonar, viajan en él una gran cantidad de personas ajenas al sector de la educación; eso ocasiona que lleguemos tarde a la escuela y nos tengamos que  enfrentar al director.

Nos hemos acercado al compañero Carrillo, Jefe de Ruta, al Director Municipal de Educación, la compañera Yiya, Inspectora Municipal de Educación y el compañero Casanova, Director Provincial, en busca de ayuda, y hasta la fecha   no hemos recibido una respuesta a todas las quejas que hemos presentado.

Isel Redón Alpizar, una de las profesoras afectadas, tiene en su poder una carta dirigida al Departamento de Atención a la Población del Ministerio de Educación, en la Habana, que enviará a principios de octubre, si los funcionarios de la Provincia no responden de manera inmediata con una solución al problema.

VIDEOS