martes, 24 de septiembre de 2013

Ordenan desalojos en Guanabacoa

Por William Cácer/ Hablemos Press.

LA HABANA, 24 de septiembre.- Autoridades del Poder Popular del municipio Guanabacoa, en La Habana, ordenaron desalojar un pequeño poblado de 42 viviendas ubicado en el reparto La Caridad, en la periferia del poblado de Santa Fe.

“Cuando llegué a mi casa mi esposa era un mar de lágrimas, y entre sollozos me mostró una orden de desalojo, según la cual al término de 72 horas debíamos derribar nuestras casas, de lo contrario lo harían ellos con la ayuda de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, dijo a este reportero Ramón Espinosa, uno de los habitantes de la comunidad.

El poblado fue construido hace más de 12 años, con esfuerzo propio, sobre la superficie del terreno de un campo de tiro abandonado perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Más de 120 ciudadanos, entre ellos 35 niños viven en dicha comunidad.

“No nos hagas más preguntas y váyanse de aquí antes de que te llamen a la policía, esto está tomado por la C.I (Contrainteligencia) y te pueden hasta matar”, me dijo una señora mientras me cerraba la puerta en las narices.

Los desalojos en Cuba siempre van acompañados de una fuerte ola de intimidaciones contra las víctimas, y forman parte de la política del sistema antes y después del triunfo de la revolución.

VIDEOS