jueves, 26 de septiembre de 2013

Muros divisorios crean fuerte polémica en Centro Habana


Por Lisbán Hernández Sánchez⁄ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de septiembre.- Muros divisorios en el Centro Deportivo José María Pérez crea debates entre la administración y los vecinos del lugar, luego de la reparación parcial de esta entidad, ubicada en calle Oquendo esquina Manglar en el municipio Centro Habana.

Vecinos de la barriada Pueblo Nuevo, en Centro Habana, han desatado múltiples quejas al Instituto Nacional del Deporte (INDER) por la colocación de muros divisorios que interrumpen el paso del agua que se acumula en tiempo de lluvia en esta localidad.

Este centro deportivo está ubicado en una zona baja; al llover se acumula una gran cantidad de agua sucia que emerge de otras barriadas aledañas provocando inundaciones de hasta un metro y medio de altura.

Vecinos aseguran que “en otras inundaciones se han perdido todos los muebles y efectos electrodomésticos, por la acumulación de agua en este lugar”.

El Centro Deportivo El Pontón,  interviene en el paso del agua que culmina su  trayectoria en la bahía de La Habana, evento que se viene investigando desde hace más de 30 años, sin tener resultados satisfactorios en los distintos proyectos a prueba.

“Esta inmundicia líquida es la causante de que vivamos con los nervios de punta, si colocan un muro que interrumpa el paso del agua nos ahogaremos sin darnos cuenta”, dijo Orlando, un vecino de 74 años.

Los residentes de este lugar intentan entablar un diálogo con los proyectistas de esta obra, con la intención de que se tomen en cuenta las inquietudes de los vecinos de esta circunscripción.

VIDEOS