lunes, 2 de septiembre de 2013

Mujeres grandes

Por Enrique Díaz Rodríguez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 2 de septiembre.- “Ella le ha recompensado con bien y no mal, todos los días de su vida”. Proverbio 31:12.

Desde su creación -una teoría nada ajena a nuestros días-, La Biblia dio a la mujer un papel protagónico. Como suplemento insustituible del hombre la sitúa, “carne de su carne”, como el engranaje sin el cual la existencia como seres racionales sería incompleta.


Sin dudas,  La mujer aporta una dosis invaluable de amor y confianza en cualquier  pasaje ligado a la historia  de la humanidad.  Trasciende en importancia  con su participación en cada cultura, presente por todo nuestro planeta azul.

Juzguemos  interiormente cada uno de  nuestros sueños y anhelos, y preguntémonos: ¿Qué es una mujer, más allá de madre y esposa? “Es la  esencia de la vida”.

No se puede comenzar ningún proyecto si excluimos ese toque mágico que es el de su opinión; ella, en el papel materno, ha dado a la raza humana hombres de la talla de Lincoln, Gandhi, Luther King, Vaclak Havel, Mandela, Martí, Maceo, e incluso un Cristo Redentor, que también surgió del vientre de la inmaculada María.

En nuestra Cuba, la mujer ha sido el elixir de cura para las heridas en batallas; ha sido la tea incendiaria que ha encendido la llama de la libertad en épocas pasadas y presentes; ha sido y será progenitora de cubanos que no se someten ante el yugo de cualquier forma de esclavitud.

Negras o blancas, son en sí mismas templo de vidrio y acero; nos paren, nos amamantan, y luego nos entregan con dolor, pero firmes, a la causa  digna  que nos motiva a defender nuestro suelo patrio.

Honremos, pues, a todas  las mujeres del mundo,  jurándoles que mientras exista una lágrima que brote  de los ojos de una de ellas, no habrá descanso para continuar luchando por las causas justas.

Seamos  dignos de merecerlas; cuenten con nosotros,  los que a su lado  somos hombres pequeños, pues siempre  estaremos al servicio  de ustedes: Mujeres madres, hermanas, esposas, amigas, luchadoras; mujeres Grandes.

VIDEOS