miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más actos de repudio contra activistas en Guanabacoa

Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 4 de septiembre.- Fuerzas policiales continúan violando el derecho de propiedad para castigar el ejercicio de la libre expresión.

La Dama de Blanco Ivis María Rodríguez González, denuncia que desde el la madrugada del 27 de agosto efectivos de las fuerzas represivas del Departamento de la Seguridad del Estado sitiaron su vivienda, mientras un grupo de paramilitares procedían a pintar con pintura gris el frente de su casa.


“La policía política, apoyada por guardias de la Policía Nacional, invadieron el frente de mi propiedad para borrar con pintura  los carteles que yo escribí para  protestar por el asesinato y la desaparición de mi hijo Javier Aguiar Rodríguez”, explicó Ivis Rodríguez.

Aseguró que todas las semanas grupos de agentes de la Seguridad del Estado se paran delante de su casa y la amenazan con prenderle fuego a su vivienda, a lo que ella responde indignada que “esta es mi lucha para reclamar justicia por el crimen cometido contra mi hijo”.

Desde el 27 de agosto Ivis y su familia ha sufrido más de 15 actos de repudios. También su compañera Maritza Concepción. Estas imágenes muestran a Ivis colocando los letreros y a los agentes borrándoselos. 



VIDEOS