miércoles, 18 de septiembre de 2013

La verdad oculta sobre la vivienda en Cuba

Por Elaine Jiménez Valdés/ Hablemos Press.

LA HABANA, 18 de septiembre.- El pasado día 12, en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, en la Sección “Cuba dice”, los periodistas oficiales entrevistaron a varios directivos de la Oficina de Inversiones de la Vivienda,  en la Capital.

Los funcionarios explicaron que se construyen asentamientos en la Capital para más de 16, 000 albergados, por causa de derrumbe y otras afectaciones en sus viviendas, y que las edificaciones son de óptima calidad.


El Director de la Unidad Provincial de Inversiones de la Capital, William Porro Rodríguez, a cargo de la inversión, declaró que “en estos dos últimos años el gobierno ha destinado millones de pesos para las obras”.

Por su parte, el constructor Emilio Ángeles del Sol, explicó  que “las construcciones son apropiadas para el pueblo”,  y dejaron bien claro que todos los afectados son personas que llevan más de 10, 15 o 20 años esperando.

Muchos ciudadanos, por miedo a no clasificar para que les den apartamento en las próximas entregas declaran a favor del Gobierno.

Hoy, después de 10 o 12 años, todavía viven en casas temporales (casas de madera y cartón).  “Este es el Gobierno mas embaucador de la historia”, declaró uno de los afectados que espera una solución para su vivienda.

En la Capital, existen cerca de 100 barrios insalubres y aproximadamente 30 asentamientos de albergados, que esperan una decisión de la dirección del gobierno para que su problema de vivienda sea solucionado.

Manuel Quintero, uno de los albergados, se lamentaba del desamparo estatal que sufre el ciudadano común, mientras “el gobierno del General Raúl Castro autorizó la construcción -en las afueras de la Capital- de más de 50 asentamientos para militares”.

VIDEOS