jueves, 26 de septiembre de 2013

La risa dina del General

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de septiembre.- El domingo en primera plana, los niños riendo en el Diario de la Juventud cubana, están tan gordito que su boca chica se le pierde entre los cachetes.

Ese día, el general recibió al Vietnamita Le Hong, secretario del Partido Comunista del hermano país. 

Nuestra juventud le da la bienvenida cordial a Le Hong, pero le pregunta a su presidente porque no ha podido sonreírle así a su pueblo, a su gente… será porque su risa no convence, ella destila maldad, ironía y acomodo.

Preguntamos a los lectores de Juventud Rebelde, que encontraron en la edición del domingo para ellos, que tenía el periódico dirigido a sus tantas preocupaciones económicas, alimentarias y de otra índole.

Solo la insigne escritora Graciela Pogodotti brinda buenos consejos a los estudiantes en el nuevo curso escolar, con sus acostumbrada visión y estilo epistolar martiano pero nuestra juventud espera de su diario una veracidad de su realidad, de su modurimendi, de sus privaciones, sus anhelos, necesidades… y hasta cuándo estará dependiendo de una insoportable Dualidad Monetaria con precios diametralmente opuestos a los miserable “salarios” de sus padres… entonces ¿de qué sirve el general?

Quizás la Pogolotti no sepas que los estudiantes compran las mochilas en CUC, como los zapatos… ella dijo una verdad: “menos espectacular, otras transformaciones se producen en la economía, la sociedad y la cultura”.

Pero son tan diminutas y tan particulario y tan centralizado otras que la inmensa mayoría de nuestro sufrido pueblo no las visualiza le pasan muy lejos y son las razones de tanto descontento de los tantos problemas que aquejan a nuestra sociedad y en especial a los niños y jóvenes. Esto si lo sabe el risueño general.

¡Qué sonrisa! ¡Qué tranquilidad tan china muestra nuestro Presidente! ¡Saque usted mi querido lector sus propias conclusiones!

Fecha 28/08/13

¿Quién dice que nuestro sistema de salud marcha por buen rumbo? ¿Qué medio de información  nacional puede brindar esta noticia engañosa en los momentos actuales? el destino de nuestras actuaciones medicas ha tomado la ruta equivocada, en vez de curar, lesiona, también el cuerpo como el espíritu. 

Los pacientes de la tercera edad que deben ser atendidos en el Policlínico  Mártires de Girón del municipio Cerro, por padecer de artrosis generalizada en vez de recibir la aplicación del maqueto se le aplica el engaño, ya que dicho equipo tiene hiuran, lo que contribuye un maltrato imperdonable, una modalidad del delito según “nuestras leyes”. ¿Saben los pacientes están siendo engañados? ¿Los familiares tienen esta información?

VIDEOS