martes, 3 de septiembre de 2013

La justicia en Cuba perdió la balanza

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

CAMAGUEY, 3 de septiembre.- En pocos días una familia cubana cumplirá su primer año de haber sufrido una acción represiva acompañada de vandalismo, que los llevó -de forma injusta y arbitraria- a la prisión, cuando su único delito fue negarse a cooperar con la dictadura y ejercitar su derecho a la libertad de expresión y pensamiento y censurar fuertemente las leyes totalmente arbitrarias e injustas.

Padre, madre e hijos, opositores al régimen castro comunista, fueron procesados y juzgados por los supuestos delitos de atentado, daños y violación de la ley del Servicio Militar General.


Los hechos tuvieron lugar el 23 de septiembre de 2012, cuando fuerzas represivas del régimen allanaron -de forma violenta y arbitraria- el hogar de Osvaldo Rodríguez Acosta.

Las fuerzas represivas invadieron el domicilio de Rodríguez Acosta, presidente del movimiento opositor Alianza Patriótica de Cuba, en la municipalidad de bejucal, Provincia Mayabeque, y la emprendieron a golpes con los miembros de la familia, incluyendo a un niño de 12 años de edad.

Osvaldo Rodríguez Castillo, el hijo mayor, se rehusó a cumplir el mandato dictatorial de ser reclutado como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), argumentando con dignidad que estaba en contra de cooperar con la tiranía.

Durante la operación policial también resultó arrestada, procesada y sancionada su madre Juana Castillo Acosta.

Sanciones entre nueve y cinco años de privación de libertad les fueron impuestos, tras un juicio completamente amañados, donde quedó demostrada la carencia total de garantías procesales las cuales impidieron que pudieran demostrar su inocencia: Una vez más las víctimas convertidas en victimarios.

Bajo condiciones infrahumanas de encierro y opresión esta familia cubana mantiene la frente en alto y la conciencia tranquila, pues su ideal sigue firme y puro. Sus principios nunca le permitirán cooperar con el crimen, los abusos de poder y el oprobio de la Dictadura Militar.

Hay quienes afirman que la justicia en Cuba no tiene balanza, porque debido a los problemas de corrupción existentes en el país, alguien se la robó para venderla.

VIDEOS