Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

Caricatura del dia

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hieren a un prisionero político en Santiago de Cuba

Por Lisbán Hernández Sánchez⁄ Hablemos Press.

SANTIAGO DE CUBA,  23 de Septiembre.- El prisionero político Alexei Vargas Martín fue agredido por un reo común en la prisión Aguadores, de esta provincia.

La Dama de Blanco Yusmila Jessica Mikel, esposa del prisionero político, declaró que en las primeras horas del día 17 un reo común que comparte destacamento con Vargas lo agredió con un arma de fabricación artesanal, causándole heridas en una mano.

“El agresor se llama Limonta, es el recluso encargado de mantener la disciplina en el destacamento”, aseguró Mikel -en una conversación por teléfono con la redacción de Hablemos Press.

Según Mikel, uno de los compañeros de destacamento de Vargas le informó a través de una llamada telefónica que “este incidente había sido provocado por órdenes de uno de los oficiales de la policía política que trabaja en el penal”.

Explicó que el Departamento de Reeducación del Centro Penitenciario “busca someter a Alexei a nuevas medidas disciplinarias, mientras que el recluso que lo agredió no ha sido puesto bajo vigilancia, ni ha enfrentado ninguna medida disciplinaria, sin embargo mi esposo fue trasladado de destacamento”.

Mikel se presentó el viernes ante la jefatura de la cárcel. “Allí pude hablar con uno de los militares y me dijeron que sí era cierto que el preso lo había agredido, pero que solo fue un arañazo; sin embargo, sus compañeros me han confirmado que fueron dos heridas en una mano”.

Vargas ha sido víctima de otras amenazas, provocaciones y golpizas por parte de los carceleros por exigir sus derechos.

“En reiteradas ocasiones ha sido agredido físico y verbalmente por guardias y reos que lo provocan por órdenes de las autoridades carcelarias, debido a su postura contestataria ante el régimen”, dijo Miraida Martín Calderín, su madre.

Vargas se encuentra detenido desde noviembre del 2012 cuando fue arrestado al salir de un cumpleaños junto a 12 activistas, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de los cuales 7 aun quedan en prisión, entre ellos Vianco y Diango, hermanos de Vargas.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top